Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

No descartan nueva licitación para procesar la basura de Córdoba

El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Fernando Cámara, sostuvo que hasta ahora la visita a EE.UU. es "satisfactoria" y el viernes corroborarán si Innviron trabaja con sistema de gasificación.
(DIARIOC, 29/07/2010) El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Fernando Cámara, quien viajó junto al intendente Daniel Giacomino para visitar las plantas de Innviron en Atlanta y Florida, aseguró a Cadena 3 que de regreso a Córdoba resolverán si se sigue adelante con el proceso licitatorio.

Cámara adelantó que hasta ahora la visita a Estados Unidos "es satisfactoria", aunque dijo que "es prematuro hacer algunas evaluaciones".

El funcionario adelantó que al regreso del viaje a Estados Unidos, se reunirán con el titular de la Crese, Eduardo García y los equipos técnicos, para hacer "las evaluaciones del encuadramiento de Innviron".

Consultado sobre si sigue adelante el proceso licitatorio con Innviron, señaló: "No vamos a renunciar al Plan Sustentable de Residuos que empezamos cuando nos hicimos cargo de Crese, vamos a seguir trabajando en esta línea mientras esta gestión está en la Municipalidad".

Y agregó: "Ojalá que Innviron se haga cargo de esto porque nos ahorraría mucho tiempo, porque ya hay un proceso licitatorio en marcha", señaló Cámara, pero aclaró: "Si no es Inviron, hay que hacer un nuevo llamado en licitación, pero en los mismos términos para terminar el vertedero controlado en la zona sur".

"Lo fundamental es que Innviron sea operador de una planta de gasificación, porque es lo que establecen los pliegos. Si no es así, haremos un nuevo llamado a licitación".

El funcionario municipal destacó que la delegación Córdoba, encabezada por el intendente Daniel Giacomino, estuvo con las autoridades ambientales de Georgia "corroborando algún tipo de documentación, pero más allá de ellos, queríamos conversar sobre el proceso de gasificación".

Críticas a Costa y justificación para García

El secretario de Ambiente se refirió a las declaraciones de su par provincial, Raúl Costa y del titular de la Crese, Eduardo García, quienes dieron a entender que el viaje a Estados Unidos era innecesario.

"García manifestó un impedimiento administrativo para viajar", explicó Cámara.

En cuanto a Costa, Cámara consideró que "fueron desafortunadas sus apreciaciones, y es necesario sentarnos a conversar".

"Esto es una visita técnica y no política como él lo manifestó, pero no quiero entrar en controversia con Costa".


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024