Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

No encuentran al andista ucraniano extraviado en la Cordillera

Según se pudo saber que el Gendarmería Nacional (Escuadrón N° 23), no pudieron dar con Mycola, el andinista de nacionalidad Ucraniano extraviado en el Cerro Olmedo. La comisión de búsqueda llego hasta donde se presume que envió la última señal del spot satelital (5300 msnm), pero no pudieron dar con el paradero del mismo.
(DIARIOC, 06/03/2014) Personal de la Comisaria de Fiambalá por su parte también realizó un rastrillaje desde Cazadero Grande hasta las Juntas, con resultados negativos. Ahora estos organismos esperan nuevas directivas y condiciones climáticas favorables para continuar la búsqueda.

También se pudo saber que una pareja de andinistas, Guille y Elizabeth Ciciliani, de gran experiencia en ascensos de este tipo de montaña, ascenderán al Cerro Olmedo para tratar de dar con el Ucraniano, esta pareja y el andinista perdido, se cruzaron cuando ellos bajaban y Mykola ascendía, es por eso que al anoticiarse de la desaparición del andinista se ofrecieron voluntariamente a colaborar con la búsqueda de su colega.

Desde la Comisaria local se informó que la búsqueda lo está realizando de oficio, ya que no existe ninguna denuncia de la desaparición del ucraniano. Personal policial tomo conocimiento del caso por la información proporcionada desde una empresa privada que ofrece estos servicios.

Por otro lado, el personal de Defensa Civil Municipal se encuentra en la espera de la solicitud para colaborar con la búsqueda, ya que este organismo cuenta con equipamiento, equipos de comunicación, ambulancia, vehículos y cuatriciclos 4x4, Entre otros elementos necesarios para este tipo de circunstancias.

Gentileza: www.elabaucandigital.com
Marca Verde Cerro Olmedo, marca amarilla última señal del spot que emitio Mykola.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024