Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

"No es una juventud peligrosa, sino una juventud en peligro"

Así definió la Dra. Patricia Larcher, integrante del Proyecto Padres, a la juventud santiagueña al hablar de la cantidad de menores que consumen alcohol en las llamadas fiestas clandestinas. “El negocio de los jóvenes mueve mucho dinero y toca muchos intereses”, aseguró a Radio Panorama.
(DIARIOC, 11/05/2011) El tema de las fiestas clandestinas y la gran cantidad de menores de edad ebrios se tornó común en la capital santiagueña. Todos los fines de semana, personal municipal y policial participan del desalojo de estas fiestas ilegales en donde predominan menores y el alcohol. El presente es peligroso, advierten especialistas al expresar su preocupación ante la situación generada.

Sobre el tema, Radio Panorama dialogó con la Dra. Patricia Larcher, integrante de Proyecto Padres. La profesional expresó su preocupación “por el lamentable aumento en el consumo de alcohol y la baja en la edad del consumo”. Larcher destacó que la juventud santiagueña no es peligrosa, sino que se encuentra en peligro.

Sobre las denominadas fiestas clandestinas y la concurrencia de menores a las mismas, Larcher enfatizó que los padres deberían ejercer un verdadero control, evitando así que sus hijos sean parte de las mismas y se expongan a riesgos como las drogas y el alcohol. “Los padres debemos cargar las pilas y seguir a nuestros hijos (...) En las fiestas clandestinas siempre hay un adulto en el medio”, aseveró.

En otra parte de sus declaraciones a Radio Panorama, la integrante del Proyecto Padres dijo que el descontrol en la juventud no es un tema exclusivo de la provincia, aunque aseguró que forma parte de Santiago y es la juventud local la que preocupa.

También, Larcher se refirió a los organismos de control existentes en la actualidad, y puso de relieve que los mismos deberían hacer cumplir la normativa vigente. “Si el chico sale a la noche está expuesto a que se le ofrezca droga y alcohol y en el medio hay plata (...) Muchas veces se sabe dónde se vende y todos miran al costado. Todos a los que les compete, incluyendo a los padres. Los padres también estamos involucrados en el tema”, aseguró.

Por último, Larcher aseguró que se importante actuar cuanto antes en el problema, pues destacó que la juventud y el futuro están seriamente comprometidos. “Todos sabemos y no actuamos. Estamos perdiendo jóvenes y el futuro”, aseveró, al tiempo que habló de los deliverys de alcohol y drogas. “Los deliverys son un silencio a voces. Están los que llevan alcohol y drogas al domicilio”, sentenció. (Diario Panorama)

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024