Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"No existe un chico que se resista a que le lean un cuento"

Con sus flamantes libros Coco no comparte y Coco va al jardín, la escritora Liliana Cinetto pretende contagiar el placer de la lectura a los chicos para convertirlos en lectores apasionados a través de la narración de historias cotidiana y divertidas porque, sostiene, "un lector no se construye de un día para el otro".
Coco, un cocodrilo pequeño, sale al mundo y comienza a vivir sus primeras aventuras fuera de lo brazos de mamá; muchas veces no entiende o no quiere aceptar situaciones que lo ayudarán a crecer.

La colección, de Editorial Atlántida, comenzó en 2011 con otros dos títulos: Coco se cepilla los dientes y Coco no usa más pañales. "De inmediato fue bien recibida por mis pequeños grandes lectores y se convirtió en un éxito", comenta la escritora en una entrevista con Télam.

Con ilustraciones de Cynthia Orensztain -quien llenó la historia de atractivos colores- Cinetto habla sobre la vida del personaje, que atraviesa varias situaciones conflictivas, normales para chicos de su edad, como no compartir sus juguetes con un amigo o no querer despegarse de su mamá cuando comienza el jardín.

¿Cómo se te ocurrió la idea de esta colección? "Quería un personaje divertido, simpático y travieso que les permitiera a los chicos identificarse con él y sus conflictos; pero que a la vez que el que se divirtieran", indica.
"La idea era hacer un cocodrilo chiquito, que no fuera más un bebé y enseguida pensé en el nombre 'Coco', por ser tan sonoro y tan cantarín", explica Cinetto.

"Las historias las fui construyendo un poco con recuerdos de lo que hacían mis hijos cuando eran chiquitos y también de charlas con una amiga a quien le pedía que me contara anécdotas de su hijo y tomaba nota de todo. Después fue cuestión de empezar a escribir", recuerda la autora de más de ochenta libros para chicos, publicados en las editoriales más importantes del país y en Brasil, Chile, España, Inglaterra y Francia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024