Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN VALLE VIEJO

No habrá boliches ni fiestas públicas

De acuerdo a las medidas preventivas por la Gripe A o Influenza A H1 N1 tomadas por el gobierno provincial, la municipalidad de Valle Viejo mediante Decreto Acuerdo N° 122/09 se suspenden por treinta días los eventos de concurrencia pública masiva en todo el ámbito del departamento de Valle Viejo y de cualquier índole, tanto boliches, carreras cuadreras, entre otros, ya sea en espacios cerrados o abiertos.
(DIARIOC, 03/07/2009) Siguiendo el ejemplo de otras ciudades del país y del extranjero, el intendente chacarero, el Ing. Gustavo Roque Jalile refirió que es necesario adoptar medidas urgentes a fin de prevenir y mitigar el contagio de la enfermedad, es por ello que Jalile, en acuerdo con todo su gabinete resolvieron Decretar la Emergencia Sanitaria en el departamento chacarero.

Todos los recaudos preventivos serán visados por la Dirección de Inspección General y de Tránsito de Valle Viejo, la cual realizará inspecciones para controlar que no exista ningún evento público, de lo contrario serán sancionados.

Desde la Dirección de Inspección General y Transito, el Sr. Alfredo Gómez aclaró que durante la emergencia sanitaria no se cobraran los impuestos municipales a los locales que deban permanecer cerrados.

En  cuanto a los agentes municipales que se encuentran trabajando y que pertenezcan a grupos de riesgo, así como los agentes que se encuentren afectados por estados gripales, y que estén certificados por reconocimiento médico del Municipio o por la Unidad Ejecutora del Salud, gozarán de licencia por razones de salud por el término de 30 días, con goce íntegro de haberes, sin los descuentos.

Por otra parte, finalmente la municipalidad decidió suspender el desfile cívico militar y el concurso del tamal previsto para el 9 de Julio en la Plaza del Aborigen, realizándose en su reemplazo un acto protocolar con la presencia de funcionarios de la municipalidad, directivos y banderas de ceremonia.

Control de taxis y remises

Los taxistas y remiseros que circulen en Valle Viejo deberán colocarse barbijo y llevar un desinfectante en el vehiculo cuando estos se encuentren desempeñando su labor, a fines de profundizar las medidas de prevención cada vez que desciende un pasajero del habitáculo.

En tanto que los controles a bares, pizzerías, rosticerías, restoranes y todos los expendedores de alimentos deberán tomar los siguientes recaudos en forma de prevención a contagios de gripe: Observar buenas prácticas de elaboración, Evitar el contacto de los consumidores con los alimentos a la venta, como comidas listas para llevar, productos de panadería, productos sueltos etc.,  por lo que deberán resguardar los mismos bajo campana u otro medio similar. Se debe proceder a la limpieza frecuente y posterior desinfección con alcohol o lavandina al 5%  de toda superficie plana como mesadas, mostradores, picaportes y toda superficie en contacto con personas. El personal del establecimiento deberá lavar y desinfectar sus manos con una frecuencia de 20 minutos. Si se implementa el uso de barbijos, éstos deben ser reemplazados cuando se humedezcan o hayan sido usados por más de cuatro horas. Todo empleado que presente síntomas de gripe deberá abstenerse de concurrir a su trabajo hasta su alta médica, según informó el COE INFLUENZA a las instituciones de la Provincia.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024