Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

No hay avances en el conflicto con Salta

Luis Manuel Álvarez, presidente de Minera Aguas Blancas, dijo que la actuación de los distintos organismos del estado que deben bregar en el tema de los límites, van un poco lentos ya que hay una clara usurpación de una empresa minera canadiense que tiene concesión minera otorgada por el gobierno de Salta en una zona que está ubicada en la provincia de Catamarca.
Manifestó que esta situación tiene una antigüedad de casi 2 meses y agregó que como concesionario de esa mina, desde hace 2 meses se ven impedidos de continuar trabajando en la zona y este es el problema concreto.
También dijo que el gobierno de Salta de manera consciente a través del Juzgado de Minas de la provincia y del Secretario de Minería de Salta siguió otorgando concesiones mineras dentro del territorio de Catamarca y que hay un trabajo realizado por Catastro Minero donde determina que se otorgaron 20 o 30 concesiones. Indicó que los límites están perfectamente determinados por la cumbre de 5 cerros que separan los límites entre Salta y Catamarca desde el año 1943.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024