Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

No hay que permanecer en la playa durante una tormenta eléctrica

No permanecer en la playa cuando surge una tormenta eléctrica, alejarse de cursos de agua y evitar zonas descampadas son algunas de las medidas preventivas dadas a conocer por el Ministerio de Salud bonaerense, tras la caída de un rayo en un balneario de Villa Gesell.
"Evitar permanecer al aire libre, no permanecer en la playa, no detenerse en zonas donde también puedan discurrir gran cantidad de agua, como ríos, lagunas o piletas, alejarse de terrenos abiertos y despejados como predios deportivos u otros lugares abiertos", son algunas de las recomendaciones del ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia.

Además, "no se aconseja guarecerse bajo los árboles, ni tocar ningún elemento de hierro o conductor de electricidad, ni permitir que los chicos jueguen bajo la lluvia", afirmó el funcionario.

En caso de ir conduciendo "un vehículo cerrado puede ser un buen refugio", indicó Collia y agregó que "en ese caso, es conveniente para el conductor disminuir la velocidad y extremar las precauciones".

Dentro de la casa también hay que tomar recaudos y "cerrar puertas y ventanas para evitar que se produzcan corrientes de aire, dado que atraen los rayos".

También conviene desenchufar los electrodomésticos, "en especial televisión y computadoras, y no usar el teléfono de línea ni el celular al aire libre", resaltó el funcionario.

Especialistas de Defensa Civil recordaron que el rayo busca descargar la energía acumulada en algún tipo de superficie, por eso es importante buscar refugio en estructuras sólidas y nunca permanecer al aire libre ante una tormenta eléctrica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024