Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

No hay quién cotrole el tránsito en Capital

El caos que diariamente generan en el microcentro de la ciudad, la gran cantidad de vehículos que circulan por el mismo, despertó el interés de los funcionarios y ya se estudian las posibilidades de disminuir el mismo y concientizar a conductores y peatones de lo que significan las reglas del tránsito.
Cristina Véliz, Coordinadora del Consejo de Seguridad Vial, aseguró que “hay que admitir que los controles se hacen, pero tienen su grado de déficit, de la gran cantidad de infracciones que se labran, solo un porcentaje menor es el que realmente se cobra”. En este sentido aseguró que “los recursos, tanto económicos como humanos con que se cuentan, no son suficientes”. Agregó que entre los ciudadanos que circulan por las arterias de la ciudad, siempre hay alguno que está en falta y cuando se le advierte de la situación, reacciona de forma violenta”. Manifestó que, “hacer que la ciudadanía llegue a tomar real conciencia del riesgo que genera el hecho de no respetar las reglas de tránsito, sería un gran avance, pero en este momento es prácticamente imposible lograrlo”.
Después de las declaraciones de la Ing. Cristina Véliz, queda la sensación de que el tema del tránsito en Catamarca, es tierra de nadie. Por que los controles son deficientes, por que los recursos con los que cuenta la provincia no cubren las necesidades y por que no hay quién de garantías a la hora de hacer cumplir las reglamentaciones vigentes.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024