Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

No hubo acuerdo en Audiencia de Conciliación

En el día de la fecha se formalizó en dependencias de la Dirección de Inspección Laboral, a cargo de Don Antonio Eduardo Tapia, la Audiencia de Conciliación Obligatoria, entre representantes de los empleados municipales encabezados por el Sec. Gral. del SOEM Fray Mamerto Esquiú Sr. Adolfo Quijano, acompañado por miembros de la Comisión Directiva y por el Sr. Asesor Legal Dr. Samuel Aguiar, y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Fray M. Esquiú Sr. Jorge Tapia, acompañado por el Dr. Francisco Acosta, en orden al conflicto de intereses suscitados entre las partes.
En la Audiencia, el Sr. Quijano hizo referencia a que se recurrirá como siguiente acción a la concertación de una medida de fuerza en razón de que la etapa de diálogo llegó a su culminación, toda vez que la única propuesta de pago por parte del municipio es rechazada, ajustándose a lo resuelto en la asamblea soberana que determinó que la cancelación total de la deuda con los trabajadores se debe efectuar en dos cuotas.

Como corolario de la mencionada Audiencia y dado que no se arribó a un acuerdo que satisfaga las dificultades laborales planteadas por el sector de los trabajadores comunales en relación al saneamiento total de la deuda mantenida, al descuento de dos días de paro y a la solicitud de una nueva escala salarial, el Sr. Director Don Eduardo Tapia atento que la instancia obligatoria de conciliación vence el día Martes 18 de Abril de 2006, dispuso dejar a las partes en libertad de acción desde esa fecha, a los fines de que adopten las medidas que consideren adecuadas, en concordancia con lo estipulado en la Ley Nº 14.786.-

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024