Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

“No me arrepiento”, dijo el ganador del concurso del tequila

La primicia de EL LIBERAL repercutió en medios nacionales, que hablaron de la compulsa avalada por padres para que los chicos tomen tequila.
(DIARIOC, 12/08/2009) SUMAMPA, Quebrachos (C) Los teléfonos no dejaron de sonar ayer durante todo el día, después de que la noticia fuera tapa en EL LIBERAL. Es que el concurso de tequila, en una fiesta organizada por un grupo de padres, escandalizó no sólo a los sumampeños, también superó la capacidad de asombro de muchos argentinos que recibieron la noticia a través de una veintena de medios de todo el país que se hicieron eco de lo ocurrido durante la madrugada del domingo pasado, cuando al menos cuatro jóvenes terminaron en coma alcohólico, uno de ellos internado.
Todos querían saber más de la desafortunada idea de un grupo de padres, a quienes se les ocurrió organizar un concurso para que los jóvenes se emborrachasen con tequila en una fiesta donde participaron muchos menores, realizada para recaudar dinero para que sus hijos viajen a Bariloche.
La primicia de EL LIBERAL fue uno de los temas centrales de varios noticiarios nacionales y de provincias vecinas, tal es el caso de Radio Mitre, Radio 10, LV3 y Radio Universidad de Córdoba, Todo Noticias, LV2 Tucumán, C5N, entre otros que durante toda la jornada realizaron entrevistas a las autoridades locales para conocer de primera mano una explicación a semejante desatino.
Habló el ganador
Pero ayer, después de que este diario consultara a todas las partes involucradas –directa o indirectamente- en esta situación, la historia tuvo otra vuelta de rosca con la aparición del joven ganador del polémico concurso del tequila, a quien la ingesta desmedida de alcohol casi le provoca la muerte, a tal punto que terminó internado en el hospital local con fuertes convulsiones y excoriaciones en el rostro.
Ramón Mansilla, de 20 años, dice que no se arrepiente de lo que hizo. Las declaraciones las formuló desde una sala del hospital donde hasta ayer seguía internado, después de haber sido encontrado tirado a metros del club donde se desarrolló la fiesta. Estaba inconsciente, con espuma en la boca y el rostro ensangrentado, según indicó un joven del barrio Norte que circunstancialmente pasaba por el lugar y puso aviso del personal policial, que prestaba el servicio de adicional en la fiesta.
Ramón admitió haber participado del concurso por propia voluntad y sin remordimientos. También reveló que en la fiesta había muchos menores, “como pasa todos los fines de semana”, dijo, y recordó: “Después de ganar me bajé del escenario y me trasladé hacia el patio interior del club Unión Argentino junto a dos chicas. En un momento me fui al baño y al regresar unos jóvenes me buscaban lío, querían pelear; como yo no quería ‘quilombo’ me fui y le avisé a la policía, pero me encuentro con la sorpresa de que me terminan agarrando a mí”.
Esta versión no pudo ser cotejada con el testimonio policial ya que las autoridades de la Seccional 33 se habían trasladado ayer a la ciudad de Loreto, donde se desarrollaron las Olimpiadas Policiales. 

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 544 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024