Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN - DECISIÓN DE LOS AMBULANTES

"No nos queda otra que salir a trabajar"

Los puesteros dicen que no tuvieron respuestas de las autoridades municipales y, por eso, volverán a ofrecer productos en la peatonal. El intendente ratificó que hará cumplir las leyes y que accionará contra el comercio ilegal. El Sivara quiere presentar proyectos.
(DIARIOC, 14/12/2011) Los vendedores ambulantes creen que el silencio de las autoridades municipales son un indicio de que no hay voluntad de dialogar. Por eso, ayer votaron que hoy volverán a vender sus productos en la zona del microcentro. Así lo informó ayer el secretario gremial del Sivara (el sindicato que representa al sector), Claudio Robledo. "No nos queda otra que salir a trabajar", dijo el dirigente.

Los puesteros vienen reclamando que se abra un impasse hasta el 10 de enero para que los afiliados al gremio (unas 150 personas) puedan comercializar su mercadería sin las trabas municipales dentro de las peatonales. "A 11 días de la Navidad, no se justifica que ignoren nuestros reclamos y por eso la gente volverá a vender mañana (por hoy) al centro", indicó Robledo.

Según el Sivara, los puesteros pusieron todo de sí para llegar a algún tipo de entendimiento con el municipio. También plantearon su situación al presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Raúl Robín, quien había afirmado que estaba en contra del comercio ilegal. Aún más, Robín había recordado que hay un fallo judicial que ordena liberar de puestos la zona del microcentro.

En tanto, el intendente Domingo Amaya, reiteró ayer que hará cumplir la ley y que seguirá combatiendo el comercio ilegal.

Robledo, a su turno, precisó que había una suerte de tregua dada antes del fin de semana largo pasado, mediante la cual se había resuelto no vender en el centro. "No podemos seguir en esta situación y por eso nos concentraremos desde las primeras horas para volver a nuestras actividades. De esto vivimos", justificó el sindicalista.

Ayer, pudo observarse que algunos vendedores ambulantes instalaron sus puestos en las peatonales, aun frente a la presencia de la consigna policial y de los inspectores de la Municipalidad de esta ciudad. Desde la intendencia informaron que continuarán los operativos para llevar adelante la medida judicial de erradicar a los ambulantes de la zona más concurrida de la ciudad.

Los puesteros se resisten a ser reubicados en la zona de El Bajo. "Es un desastre. En ese lugar hay 400 vendedores, cuando tiene capacidad para 200", señaló el secretario gremial de Sivara.

Una de las propuestas que los ambulantes querían hacerle al jefe municipal era la de permitir cuatro vendedores por cuadra. Otra era la posibilidad que, hacia el futuro, se puedan instalar en un local céntrico, más precisamente en la tercera cuadra de calle Maipú.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024