Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

No quedan focos activos de incendio en Córdoba

Anoche lograron controlar el incendio en Calamuchita. El coordinador de la Regional 7 de Bomberos, Fabián Vargas, señaló a Cadena 3 que el fuego fue iniciado de manera intencional.
(DIARIOC, 02/10/2013) El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada confirmó a Cadena 3 que no quedan focos activos en la provincia.

Al ser consultado por la cantidad de incendios que se vienen registrando manifestó: “Si bien se están investigando las causas, el riesgo sigue siendo extremo".

"Estamos ante este cambio climático que creo que va a ser complicado hasta que no se cambien ciertos valores meteorológicos. El resto es está siendo investigado por la justicia apenas se tenga el informe nosotros vamos a utilizarlo el año que viene el tema de la prevención”, indicó.

Anoche, tres focos importantes de incendio, iniciados en la tarde, fueron controlados por bomberos en el Valle de Calamuchita. El fuego consumió una zona de montes y pastura entre las localidades de Santa Rosa y San Agustín, a la altura del Parador de la Montaña.

El coordinador de la Regional 7 de Bomberos, Fabián Vargas, en diálogo con Cadena 3, señaló que las llamas se iniciaron de manera intencional.

“Es en el camino que se usa para el rally. Nos han prendido en tres partes distintas”, aseguró el bombero.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024