Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

“No queremos una educación arrodillada al servicio del capital”

Otra vez habrá movilizaciones en apoyo a la Asamblea “El Algarrobo” de Andalgalá. En esta oportunidad frente a tribunales provinciales.
(DIARIOC, 10/06/2010)El viernes a las 11 nos autoconvocamos frente a la sede de  los tribunales provinciales en calle República para hacer entrega de un documento de  repudio a la persecución de Alejandro de Las Cuevas, militante de la Asamblea “El Algarrobo” y a la vez para denunciar el accionar de la policía de Andalgalá, de la fiscal Nieva  y el juez Cecenarro, que obran por fuera del derecho, con la prepotencia que les otorga la alianza con el poder minero.

Amenazas, difamación, persecución, balas de goma, balas de plomo, para acallar la protesta. Desde esta unión de organizaciones en lucha, respondemos que esta batalla se halla fortalecida por la unidad y que está planteado la continuación de las medidas hasta lograr que se vaya Alumbrera  y no se instale Agua Rica. Que son muchas las evidencias de la  alteración alevosa del medio ambiente, que no son pocas las consecuencias -muchas letales-, en cuanto a la salud de los habitantes de los llamados pueblos mineros; que el agua para riego es menos desde que se explota Alumbrera y que Agua Rica profundizará este problema en toda la región.

NO queremos los fondos que entrega el YMAD, son la migaja con la que Alumbrera paga su licencia social. NO queremos una educación arrodillada al servicio del capital minero, rechazamos esta forma de mercantilización del saber y la cultura.
Por eso el  viernes 11 de junio a las 11 hs nos manifestaremos en tribunales.

Por la NO criminalización de la protesta, basta de persecución a los luchadores.
Por el NO rotundo a la megaminería.
Fuera Alumbrera. No a Agua Rica.

Coordinadora en Defensa de los Bienes Comunes y el Ambiente
Claudia González (03833-15658242)

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024