Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Por trabajos de entrega y control.

No se atenderá en el CAPE

Que autodenominadotes “dirigentes” usen descaradamente la necesidad real de las familias en situación de extrema pobreza y que montados sobre ello, les cobren “gastos de gestión” por su innecesaria intervención, usándolos así para obtener rédito personal, material y pretendidamente político, es generosamente inmoral.
Que además, muchos reclamen mintiendo una necesidad que no tienen, para vender después lo recibido a precio vil y beneficiar a inescrupulosos que cierran su negocio despreciable a costa del Estado y de los más pobres, es práctica que debemos desterrar de Catamarca.
Camas, colchones, ropa de abrigo, calzado, son elementos que el Estado dispone para mitigar carencias y mejorar la calidad de vida de quienes realmente lo necesitan, pero por sí solos no son solución al drama de la exclusión; por ello, su entrega debe ser parte integrada a la ejecución de otros programas de promoción humana y social, que más allá de la asistencia de carácter temporario, despierten y posibiliten el autosustento responsable de grupos familiares fortalecidos, libres y dignos.

Por ello, durante la semana en curso:

* Se realizará la entrega a domicilio de la asistencia a aquellas familias que cuenten con el informe socioeconómico correspondiente.
* Se harán visitas de relevamiento social pendiente, a los fines de la posterior entrega de los elementos necesarios.
* Se concretarán visitas de control a familias ya asistidas.
* En consecuencia, dada la tarea planificada en terreno, NO SE ATENDERÁ AL PÚBLICO EN LAS OFICINAS CENTRALES.
* En conferencia de prensa, el próximo miércoles 12, se dará a conocer para su difusión pública, la nueva modalidad operativa a implementar.

Sepa la población comprender y acompañar este esfuerzo decidido en pro de mejorar la eficiencia y transparencia de las políticas sociales en beneficio de comprovincianos que necesitan de ellas.


(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024