Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Crisis energética

No son buenos los augurios para el verano

La crisis energética que afecta a todo el país, puede parecer muy pequeña ahora en invierno, por que aseguran que en el verano la situación podría complicarse mucho más.
Es que la falta de inversiones que vienen denunciando todos los sectores, deja ver su lado más oscuro con la notable baja en la producción y el creciente incremento en la tasa de desempleo que provoca.
Augusto César Acuña, director del ENRE, se refirió a la crisis energética del país y la provincia y señaló que hoy a nivel nacional se bajaron parcialmente las restricciones y esto mejoró las condiciones de la industria y de los productores. Agregó que esto puede cambiar por que depende de las condiciones climáticas, de manera que no se puede pensar en un país razonable que tenga que ver si producen o no en función al clima. Indicó que se deberían tomar las precauciones para que en el verano, que también habrá restricciones por razones de demanda, no sufran los catamarqueños por la cualidad de la especial del verano. Aseveró que por razones de urgencia en este verano  se debería plantear una generación alternativa de energía a gas oil y después avanzar para que en el 2010 y 2011 se plantee una generación dual con gas oil y gas.
Con respecto a la Convención señaló que todos los sectores no tienen aceitado su mecanismo de dialogo e hizo responsable a todos en mayor o menor grado.

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024