Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

No todo es belleza para Anita

La cantidata mendocina a Miss Mundo Argentina 2011 tiene 23 años fue jugadora de voley profesional y estudia Recursos Humanos. Para concursar, presentó un trabajo para prevenir la trata de personas.
(DIARIOC, 26/03/2011) Un proyecto sobre trata de personas, un test de cultura general, habilidades deportivas, entre otras cosas, son las condiciones que tienen que cumplir las candidatas a Miss Mundo Argentina 2011. Por esto Anita Cottini, representante de Mendoza, aseguró que no es sólo un concurso de belleza.

“No es un concurso en el que te inscribís y esperás. Tenés muchas cosas interesantes que hacer antes de la elección y eso es lo que me interesó”, contó Anita a diariouno.com.ar.

La candidata mendocina tiene 23 años, está en el último año de la carrera de Recursos Humanos, y es jugadora de voley profesional, aunque abandonó el año pasado. “Jugé cuatro años en España, desde los 15 a los 19, después volví a Argentina y estuve en el equipo de la UNCuyo y al mismo tiempo en la liga chilena”. Vive en Las Heras con sus padres y cuatro hermanos.

Anita aseguró que nunca se presentó a este tipo de concursos y que ni siquiera sabe cuándo son, pero le ofrecieron participar y le pareció una experiencia distinta al tener que trabajar para llegar a la meta final.

La primera prueba se llama “Belleza por una causa”, donde todas las candidatas deben presentar un proyecto sobre la trata de personas desde el punto de vista que más le guste y luego se elegirá uno solo.

“Yo lo encaré por el lado de la concientización y prevención un grupos vulnerables, y la idea es ir a lugares como barrios, conectarme con las personas y hacer charlas para concientizar y para prevenir.

Después de presentar el proyecto, que se encuentra en la etapa de evaluación, tuvo que idear un traje típico de Mendoza y un traje de gala que quedaron en manos de la creatividad del diseñador Alejandro Ferraro.

Otra etapa se trata de presentar un talento. Anita eligió recitar una poesía y si bien tiene algunas preseleccionadas aseguró que está buscando una de algún autor mendocino.

Por último tiene que pasar por un test de cultura general y otras pruebas deportivas en la que siente que tiene un punto a favor.

Miss Mundo Argentina 2011 se llevara a cabo entre el 5 y 8 de abril en Rosario, Santa Fe, en el City Center. (Diario Uno)

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024