Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

No videntes participaron de taller para reconocer piezas arqueológicas

Organizado por la Supervisión de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Catamarca, esta mañana se llevó a cabo el Taller “Conociendo el pasado con nuestras manos”, destinado personas no videntes.
(DIARIOC, 05/11/2008) En esta oportunidad, visitaron el Salón Calchaquí alumnos y profesores de la Escuela Nº 998 de Ciegos y Disminuidos Visuales, quienes participaron de la experiencia de reconocimiento de piezas arqueológicas.

La titular del área, Alejandra Granizo, agradeció a aquellos artesanos que colaboraron prestando sus piezas de cerámica que fueron utilizadas para que los chicos puedan vivenciar a través del tacto las formas y consistencia, como también las distintas funciones de los elementos y así reconocer las actividades que realizaban los pueblos originarios.

Por su parte, la secretaria de la escuela, Mariela Luna, resaltó la importancia de esta experiencia ya que “los niños pueden vivenciar nuestra cultura como cualquier persona, el relieve, la talla y los materiales con que se realizaron las piezas”. Asimismo, consideró que “los chicos se van con una experiencia riquísima, mucho más porque ellos siempre tuvieron catalogado que al museo no pueden ir porque pueden romper las cosas”.

Periódicamente desde Patrimonio Cultural de la comuna capitalina se realizan charlas educativas sobre las costumbres de los pueblos originarios pero en este caso, se quiso brindar la misma oportunidad a niños y jóvenes con capacidades diferentes a través de un modo distinto de vivenciar parte de la historia de Catamarca.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024