Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Nombran por decreto a Leonardo Favio como Embajador de la Cultura

Según el decreto publicado hoy en el Boletín oficial, el cineasta es la “síntesis de la imagen que la Argentina desea proyectar al mundo”.
(DIARIOC, 09/11/2010) El cineasta Leonardo Favio fue nombrado Embajador de la Cultura por el Ejecutivo Nacional a través del decreto 1609/2010 que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según la disposición, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro del Interior, Florencio Randazzo, el cantautor, actor y guionista representa “la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo”.

“Leonardo Favio es considerado un verdadero representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes como director de cine, autor e intérprete, SINDO estos sólo algunos de sus atributos artísticos, toda vez que es considerado una personalidad relevante”, indica el decreto.

Asimsimo, califica su figura como “insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo”.

En 2008, el artista, de 72 años, escribió una solicitada en la que le pidió al vicepresidente Julio Cobos que renuncie, en medio de la polémica por la resolución 125, de retención a las exportaciones ganaderas.

“Es un cargo que se ganó de upa, porque –no se engañe ni engañe- Ud. No fue elegido por el pueblo, sino por un traspié fatal del Dr. Kirchner”, consignaba el escrito.
Favio tiene en su haber composiciones emblemáticas como cantante del estilo de "Ella ya me olvidó", "Fuiste mía un verano", "O quizás simplemente le regale una rosa", "Mi tristeza es mía y nada más", y filmes de la talla de "Gatica", "Nazareno Cruz y el Lobo", "Crónica de un niño solo" y "Perón, sinfonía del sentimiento".

Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-11-2012 ¡Hasta siempre querido compañero Leonardo Favio !
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024