Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Nombres a calles de los barrios del norte de la ciudad

El Concejo Deliberante de Catamarca informa que existen diversos proyectos de Ordenanza aprobados o siendo trabajados en Comisión sobre la imposición de nombres a calles de toda la ciudad.
(DIARIOC, 03/10/2011)Al respecto, el Concejal Alberto Peralta recuerda que en la Vigésimo Segunda Sesión Ordinaria realizada el 1 de Septiembre del corriente año este Cuerpo aprobó el Proyecto de su autoría sobre la imposición de nombre “Presbítero Licenciado Angel Mario Villagrán” a la arteria ubicada en el Barrio Villa Parque Norte sector Oeste tercera paralela hacia el oeste a la avenida Virgen del Valle Norte entre las arterias Buenaventura Rizo y la posterior a Padre Domingo Molina que corre en sentido sur a norte. Dicha Ordenanza lleva el número 5146/11.

En los fundamentos, el Concejal Peralta resalta que el nombre nace por iniciativa de los vecinos del sector en “homenaje a un ser muy querido por nosotros, quien nos legara buenos hábitos y principios en la Fe cristiana”.

Por otra parte, se encuentra en Comisión de Planeamiento y Obras Públicas para ser analizado en 2º Lectura, el Proyecto de Ordenanza para que se proceda a la imposición del nombre “Cáritas Argentina”, a la calle ubicada en el acceso al Bº 20 Viviendas Norte y que corre desde avenida Virgen del Valle Norte hasta Bº Centenario. Fundamenta esta solicitud en el reconocimiento a la “trayectoria profesional y a la tarea desarrollada por la entidad caritativa de la Iglesia Católica” y así también llevar adelante “su tarea evangelizadora promoviendo conciencia solidaria entre nuestra comunidad”.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024