Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Normativa para lavaderos de vehículos

El Concejo Deliberante de la Capital recuerda a la ciudadanía en general y a los comerciantes, la vigencia de la Ordenanza N° 2987/96, que tiene por objeto regular la tipificación, localización y los aspectos físicos-funcionales de los lavaderos de vehículos, instalados o a instalarse en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
(DIARIOC, 14/10/2009)En este sentido, se considera lavaderos de vehículos a “aquellos establecimientos destinados a prestar los servicios básicos de: lavado, engrase, venta de lubricantes, repuestos y accesorios relacionados con el servicio, provisión de agua y aire comprimido; y que cuenten con oficinas de administración en el mismo local”. Aunque se añade que “además de realizar las actividades antes enumeradas, los lavaderos podrán brindar servicios complementarios como guardacoches, kiosco y bar-cafetería”.

En cuanto a su ubicación, deberán ubicarse en la periferia de casco céntrico, en parcelas frentistas a las avenidas Güemes, Belgrano, Virgen del Valle y Além, y en cualquier otro sector de la ciudad, fuera de la zona comprendida por las avenidas antes mencionadas.

Este tipo de comercios se clasificarán en función de los servicios y vehículos que sirvieren, en los siguientes grupos:

- Grupo 1: Lavaderos que prestan únicamente servicios básicos para motocicletas y automóviles. Superficie mínima de 100 mts2.
- Grupo 2: Lavaderos que prestan servicios básicos y complementarios para motocicletas, automóviles y camionetas. Superficie mínima de 250 mts2.
- Grupo 3: Lavaderos que prestan servicios básicos y complementarios para todo tipo de vehículos. Superficie mínima de 300 mts2.

Finalmente, la Ordenanza N° 2987/96 dispone las siguientes condiciones físicas para los lavaderos:

- Cercado o cierre perimetral sobre la línea de edificación: podrá ser opaca o transparente con una altura mínima de dos metros.
-Construcción interna: cemento alisado o cualquier tipo de mosaico antideslizante. Contar con estructuras antisísmicas y servicios contra incendios.

(Se ha leido 509 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024