Buscar:

"Norte Argentino" tiene su isologotipo

La Región turística del Norte, conformada por las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero organizó un concurso nacional abierto para diseño del isologotipo de la marca“Norte Argentino”, cuyo ganador resultó el trabajo identificado bajo el seudónimo“La Emi”, de los autores Sonia y Alejandro Mangas de la Capital Federal.
La Región turística del Norte, conformada por las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero organizó un concurso nacional abierto para diseño del isologotipo de la marca“Norte Argentino”, cuyo ganador resultó el trabajo identificado bajo el seudónimo“La Emi”, de los autores Sonia y Alejandro Mangas de la Capital Federal.
Esta iniciativa constituyó el puntapié para posicionar a la región tanto en los mercados nacionales como internacionales.
El trabajo ganador fue seleccionado principalmente porque refuerza el nombre NORTE, y se integra con la palabra Norte como elemento representativo, constituida por cinco letras y cinco colores referentes de la cromaticidad de la región conformando una unidad. Se eligió por su simplicidad y pregnancia y porque desde lo morfológico transmite atributos formales asociables a la cultura de la región, aprovechando su versatilidad para convivir con otras piezas de comunicación gráfica.
Del concurso participaron 210 propuestas de todas las provincias argentinas, representadas por profesionales y estudiantes de carreras de diseño gráfico, publicidad y afines, así como universidades nacionales y privadas, asociaciones y otras instituciones.
(Prensa Sec. Turismo y Cultura Catamarca)

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017