Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Culminó con éxito la Vº Feria Regional del Libro

Nos encontramos en la Feria 2009!!!

Con un emotivo Homenaje a los 100 años del natalicio de Don Atahualpa Yupanqui cerró este sábado la Vº Feria Regional del Libro, organizada por el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de Cultura.
(DIARIOC, 03/11/2008) De la Feria participaron más de 25.000 adultos, jóvenes y niños que disfrutaron a lo largo de los 9 días, de casi 200 actividades, entre charlas, disertaciones, presentaciones de libros, talleres, conferencias, fogones, muestras, música, teatro, danza, funciones de títeres, cuenta cuentos, salones de lectura, entre otras; que hicieron de la Vº Feria Regional del Libro la más convocante, participativa y exitosa de los últimos años.

Los coloridos y alfombrados pasillos de la Feria, que este año amplió su sector de circulación dando lugar a que el público pudiera transitar confortablemente de un espacio mejor diseñado y visualmente más atractivo, recibió variados elogios por parte de la gente que pudo disfrutar la convocatoria de expositores y libreros, poblando cada día los stand, hecho que se vio además, reflejado en las ventas.

Otro dato importante es que la Vº edición de la Feria del Libro Catamarqueña, recuperó un público más lector y dinámico, que se sumó no sólo a recorrer este paseo cultural, sino que participó de cada una de las propuestas planteadas, tanto para chicos como para mayores.

Cerrando este espacio del lector, la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, manifestó que “la Feria arrojó excelentes resultados, por lo que el saldo es muy positivo, tanto a nivel de difusión de la lectura, como a la hora de incentivar y ofrecer al público una propuesta cultural distinta y participativa”.


Cerró la V Feria del Libro, con el Hijo de Don Ata

Transmitiendo el mismo mensaje de la obra de su padre, Roberto Chavero, hijo de Don Atahualpa Yupanqui cerró la Vº Feria Regional del Libro, en el Salón Auditórium 1, con un recital poético que incluyó un repaso por las mejores obras de Don Ata.

“El hombre, el paisaje, los oficios y el anhelo del hombre de superar las injusticias y las penas”, fueron los temas relatados por Chavero, en compañía del guitarrista Alberto Muñoz, de Córdoba y el decidor “golondrina” Ruiz, de Mendoza. “Transmitir el mensaje de mi padre es una responsabilidad y una reafirmación personal, porque considero que su obra, realmente, es una obra muy importante para todos los argentinos, por el contenido que tiene”, expresó Chavero.

Por ultimo Chavero, agradeció a la Secretaría de Estado de Cultura, y comentó su opinión respecto de la organizaron de la Feria del Libro, diciendo que “La Feria me parece un evento seriamente organizado, tengo datos de actividades que se presentaban aquí y realmente tienen actividades que dan contexto a una feria del libro, donde se reafirman nuestros mejores valores, en particular con la tradición literaria que tiene nuestro país, aquí se les está dando a los jóvenes la oportunidad de que conozcan nuestro acervo cultural”, sentenció el Hijo de Don Atahualpa Yupanqui.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024