Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

NO BUSQUEN ENTRE LOS MUERTOS AL QUE ESTA VIVO…

Nos han querido robar la esperanza, porque cristo resucitó es posible la esperanza

El Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc saluda a toda la comunidad eclesial a él confiada deseándole una Feliz Pascua de Resurrección y hace suyas las palabras de sus hermanos obispos de Jujuy Mons. Marcelo Palentini y de Humahuaca Mons. Pedro Olmedo.
(DIARIOC, 13/04/2009) Queremos dirigirnos a todos los miembros de la Iglesia de Jesús de nuestras Iglesias particulares de Jujuy y de la Prelatura y a todos los creyentes y hombres de buena voluntad en estas fiestas de la Pascua e invitarlos a recuperar la esperanza:

Ante una realidad llena de oscuridades, sin esperanza, nuestra fe en Cristo Resucitado nos impulsa, como discípulos, a ser testigos de Esperanza, de bondad contagiosa, de cercanía y ternura samaritana, con los hermanos excluidos “sobrantes” para ser generadores de Inclusión solidaria y fraterna, engendrando un futuro lleno de justicia, verdad, libertad y amor, fundamento de la paz verdadera.

Ante una visión pesimista de nuestra realidad, global y local y de la situación del ser humano

· Donde parece reinar el virus de la ansiedad, angustia, desaliento, desconfianza, soledad, individualismo.

· Donde una humanidad que quiere vivir sin Dios, quiere imponer la ley de la selva o el “sálvese quien pueda”.

· Donde la corrupción en lo público y privado y la falta de equidades en la distribución de los bienes, crea desigualdades, exclusión y pobreza, y es causa de tanta violencia y guerras.

· Donde el hombre ya no es el centro y la preocupación de toda actividad humana, porque se ha destruido la cultura del trabajo, vaciando al hombre de su dignidad, de su libertad.

· Donde la tierra y sus recursos se han convertido en una posibilidad de lucro, negocio para unos pocos en detrimento de la mayoría.

· Donde esta explotación no ha respetado el cuidado del medio ambiente generando grandes desequilibrios que ponen en riesgo permanente la vida del ser humano y su entorno.

· Donde todavía nos cuesta aceptar la pluralidad y diversidad de culturas y vivir en el respeto, aceptación y diálogo de igual a igual sin imponer y aceptar al otro.

Como discípulos de Cristo Resucitado y con la seguridad de su presencia entre nosotros los invitamos a ser constructores de Esperanza y de futuro, en un mundo que no cree que sea posible:

· Sintiendo, nuestra gozosa pertenencia a la Iglesia, y celebrando nuestra fe con nuestra música, nuestra danza, nuestros signos.

· Viviendo una fe creativa, liberadora que genere cambios de vida y no mantenga por omisión y complicidad situaciones de pecado.

· Amando y cuidando entrañablemente la madre y hermana tierra y todo lo que hay en ella

· Recuperando, renovando y fortaleciendo nuestras organizaciones comunitarias con una participación corresponsable.

· Cambiando nuestro estilo de liderazgo, considerando el poder, como un servicio a los otros y al bien común.

· Fortaleciendo la comunión a través del diálogo sincero y transparente,

· Alentando el consenso y el trabajo con otros, creando puentes y espacios de encuentro, para la búsqueda del bien común.

· Haciendo lo mismo que hizo Jesús en su tierra con su gente cansada de oír hablar de un Dios que no les aportaba sino cargas, obligaciones, leyes y fardos pesados, que los mismos que lo proclamaban no cumplían ni les ayudaban a llevarlos,

· Comenzando hoy a hablar de un Dios con rostro humano, camino, verdad y vida como esperanza posible que aporta un sentido de salida y de futuro; un Dios que nos puede hacer cambiar a nosotros y así cambiar la humanidad deshumanizada hacia otra humanidad sensible, solidaria, respetuosa de la dignidad de los niños, los ancianos, de los emigrantes, de los aborígenes, de la mujer…

Tenemos que cambiar. Hay que convertirse porque no hay humanidad nueva sin hombre nuevo y así poder ser constructores de la esperanza.

Si dejamos que Jesús resucitado entre en nuestra vida con su mensaje de esperanza y de paz, seguramente podremos ser agentes de transformación de este mundo sumergido en la desesperanza y el pesimismo.

Jesús nos quiere escuchar e iluminar con su Palabra. Quiere estar con nosotros como lo hizo con los discípulos de Emaús, y entonces nuestro corazón arderá de entusiasmo y saldremos para anunciar a todos los hombres que Él ha vencido el mal y la muerte y con Él también nosotros podremos triunfar en el proyecto de un mundo nuevo.

Junto con este mensaje de Pascua y con el gozo de fe en el Resucitado queremos felicitar a todos y cada una de nuestras familias y hermanos.

Que la Virgen María, que confió en el triunfo de su Hijo Jesús después de su muerte, nos dé a todos su misma confianza en el poder del Padre..

Los bendecimos en el Señor Resucitado.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024