Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MIGUEL ÁNGEL FERRO, PRESIDENTE DE FOMICRUZ S.E.

“Nos llena de orgullo que Catamarca tenga su minera estatal”

El presidente de la primera empresa minera e hidrocarburífera del país, Miguel Ángel Ferro, consideró como “muy positivo” la decisión del gobierno catamarqueño de intervenir activamente en la Minería. El ministro de Producción Ángel Mercado convocó al dirigente patagónico para asesorar y colaborar en el proceso de creación de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN S.E.), que concluirá en los próximos días cuando la empresa se ponga en efectivo funcionamiento.
(DIARIOC, 24/05/2012) “Nos llena de orgullo que tengamos esta empresa colega en Catamarca”, expresó Miguel Ferro, uno de los fundadores de la primera empresa estatal minera e hidrocarburífera del país.

Ferro era diputado provincial por Santa Cruz (1987-1991) mientras Néstor Kirchner ocupaba la intendencia de la ciudad de Río Gallegos. “Con Kirchner trabajábamos juntos desde 1986, y entonces surgió la inquietud de crear una empresa minera e hidrocarburífera, y llevamos adelante las dos cuestiones”. De tal manera, con la iniciativa del legislador, la empresa FOMICRUZ Sociedad del Estado fue creada por ley. En 1991, cuando Kirchner ganó las elecciones a gobernador de la provincia, puso a Ferro al frente de la empresa. “Desde entonces, salvo la época en que fue gobernador Acevedo, siempre estuve trabajando en la empresa”, resaltó el dirigente.

“Realmente es una actividad muy provechosa porque es una forma de participar muy bien en la Minería: como Estado, aumentás las rentas de ingresos y a su vez controlás activamente el tema ambiental. Es así que en Santa Cruz no tenemos ningún problema ambiental. No somos socios de todas las mineras, pero el resto de los inversores nos tienen que tomar como ejemplo y se ven obligados a llevar adelante las mismas tareas del cuidado ambiental”, destacó.

En términos de números, entre Minería e Hidrocarburos, “en FOMICRUZ estamos teniendo ingresos mensuales de 2.400.000 a 2.600.000 dólares, lo que se derrama a la población. Somos parte del Gobierno provincial, así que los excedentes de los balances van al Gobierno provincial o se anticipa a cuenta de lo que le vamos a dar”, explicó Ferro.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024