Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"Nos parece medio caradura el apoyo de la Presidenta a los secundarios"

Juan Oribe, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, dijo, que tanto el Mauricio Macri como Cristina Kirchner desfinanciaron la educación pública.
(DIARIOC, 09/09/2010) El vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras Juan Oribe, criticó duramente a la presidenta Cristina Kirchner por su apoyo a la toma de colegios porteños por parte de los estudiantes secundarios.

El dirigente universitario señaló que tanto el Gobierno de Mauricio Macri como el de Cristina Kirchner desfinanciaron la educación pública, y prefieron destinar dinero para subsidiar a las empresas.

A la toma de los colegios secundarios, se sumaron la de cuatro facultades de la Universidad de Buenos Aires.

"La Presidenta se solidarizó con los secundarios, y nos preguntamos qué política lleva adelante el Gobierno Nacional con la educación pública", señaló Oribe a Cadena 3.

"Nos parece medio caradura, por ser leve, por parte de la Presidenta el apyo a los secundarios, cuando en la Universidad tenemos una situación igual o peor", dijo el dirigente estudiantil.

"Hoy la factulad de Ciencias Sociales volvió a la lucha por edificio único, un reclamo que llevamos hace años adelante y que ningún Gobierno nos dio una respuesta", dijo Oribe.

El dirigente estudiantil advirtió que la mitad del presupuesto universitario se destina a salarios docentes y que no quedan recursos para destinar a investigación.

Oribe recordó que en el Gobierno nacional, a través de su ministro de Educación Alberto Sileoni, "rompió la mesa de diálogo salarial docente".

"Si vamos a hablar del problema educativo, hablemos del conjunto", advritió Oribe.

El dirigente estudiantil universitario señaló que el Gobierno de Macri "tiene en sus manos la solución y reunión tras reunión, el ministro Esteban Bullrich se negó a dar respuesta a los reclmos".

"El Gobierno de Macri intenta criminalizar la lucha de los secundarios", advritió Oribe.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024