Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Notable incremento de las consultas y reclamos en Defensa del Consumidor

La Dirección Provincial de Comercio, recibió en lo que va del 2012, 729 reclamos, contrastando notablemente con los 709 tramites registrados durante todo el año 2011. Mientras que hasta Agosto de este año, a través del área de Defensa del Consumidor se reportaron 3525 consultas personales, durante todo 2011 fueron apenas 5023.
(DIARIOC, 05/09/2012) En el relevamiento de la información, también se desprenden que en 8 meses de este año se registraron 1123 consultas telefónicas contra 1427 que se recibieron en los doce meses 2011.

El Director de Provincial de Comercio, Matías Olmos, atribuyó el crecimiento en el número de reclamos y consultas de los consumidores y/o usuarios, a la campaña de concientización y difusión de los derechos y obligaciones que le asisten a las personas en la relación de consumo, tarea que está desarrollando la Dirección en todos los ámbitos sociales.

Además, el funcionario consideró que la realización de la última reunión del COFEDEC (Consejo Federal de Consumo) que se realizó en Catamarca fue fundamental para discutir y aunar las políticas comunes en el ámbito del derecho de comercio y defensa del consumidor.

La información detallada sobre el periodo 2012 es la siguiente:
Reclamos: 729
Consultas personales: 3525
Consultas telefónicas: 1123
Total de audiencias: 733
Expedientes con acuerdo: 252
Exptes. con conciliación de trámite: 121
Audiencias por tomar 273

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024