Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Notables mejoras en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

El pasado sábado 19 de Mayo, el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, acompañado por el Ministro de Servicios Públicos, Ing. Julio Molina, el Secretario de Servicios Públicos de la comuna, Ing. Alberto Kozicki, y el Director de Higiene Urbana y Medio Ambiente, Ing. Juan Pablo Bosch, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
(DIARIOC, 20/05/2012) En la oportunidad, también acompañaron a la comitiva el Administrador de la Planta, José Malki, como así también el presidente de la Cooperativa "Los Caminantes", quienes guiaron el recorrido por diferentes sectores del predio, en donde se observa un avance significativo en el ordenamiento y separación de los residuos entrantes, en el saneamiento de los antiguos vertederos, y en parquización del lugar.

Se advirtió, además, un gran progreso de las tareas realizadas por beneficiarios del Programa Capital Social, como la huerta orgánica, la construcción de adoquines que serán destinados al parque Adán Quiroga, el sector de lombricompuesto, y la parquización en general; así también como la limpieza en el galpón de clasificación por parte de la Cooperativa "Los Caminantes".

Cabe resaltar, que muchos de los beneficiarios del programa, antes trabajaban sobre la basura buscando elementos que le permitieran la subsistencia, con el riesgo de contraer distintos tipos de enfermedades que esta tarea trae aparejada. Por el contrario, en estos momentos se les asigna tareas de limpieza y parquización, con una remuneración fija, todo lo cual dignifica notablemente su trabajo.

Las mejoras en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos han evitado nuevos incendios que eran una constante en el lugar, afectando poblaciones aledañas al emplazamiento.

Contenedores

Durante la semana pasada estuvo presente personal de la firma Scorza, trabajando con ayuda de personal de la Planta, en el armado de los nuevos contenedores metálicos de 3000 Lt, que comenzarán a ser distribuidos a fines del mes de Junio en distintos puntos de la capital, lo que mejorará de manera considerable la limpieza de la ciudad.

Tanto las mejoras constantes y sostenidas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos como la limpieza de la ciudad han sido una prioridad para la actual gestión municipal, que apunta a tener una ciudad más limpia con el acompañamiento y la ayuda de los vecinos.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024