Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Notificaciones en bares y restaurantes sobre el uso de sal

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Catamarca, está llevando a cabo notificaciones a bares y restaurantes de la ciudad sobre la prohibición de sal en saleros, sobres y/o cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de sal por parte de los consumidores en mesas de bares y restoranes, mediante la ordenanza 5277/11 sancionada en año pasado por el Concejo Deliberante Capitalino.
(DIARIOC, 10/09/2012) A través de la Dirección de Nivel de Atención Periférico dentro del marco de programa “Municipios Saludables”, se está llevando adelante la entrega de folletería y láminas ilustrativas referidas al tema.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Subdirección de Bromatología municipal, cerca del 80 por ciento de los bares y restaurantes de la ciudad ya fueron notificados de los fundamentos de la ordenanza y de los pasos que tendrán que llevar adelante: la sal debe ser requerida por el cliente, no debe estar puesta en la mesa.

Bruno Robledo, director de Nivel de Atención Periférico de la Municipalidad explicó que “para grata sorpresa de nosotros los dueños de los bares han aceptado muy bien la ordenanza y el mensaje propuesto”. Robledo explicó que la idea de la Municipalidad no es actuar de policía sino educar a los dueños de los bares y a la gente sobre el uso de la sal.

De acuerdo a la recomendación internacional de la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la ingesta máxima diaria es de un máximo de cinco gramos, pero hay relevamientos que indican que el consumo en la población supera ampliamente esa recomendación.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024