Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CHUBUT

Noveno día de búsqueda de los tres montañistas desaparecidos

Según informó el Parque Nacional Los Alerces en un comunicado emitido este mediodía "durante la mañana de hoy, y con condiciones climáticas favorables, un grupo de 40 rescatistas ascendió por la senda del Cerro Cocinero para continuar con las tareas de rastrillaje y sondeo tanto en el área superior, como en el sitio del depósito de la avalancha".
(DIARIOC, 05/09/2010) Unos cuarenta rescatistas iniciaron esta mañana la búsqueda de los tres andinistas marplatenses desaparecidos en la ladera del Cerro Cocinero ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Chubut.

En la presente jornada "se incorporaron al equipo de trabajo 12 integrantes de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino; 20 Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín".

También participan "un grupo auxiliar de rescatistas y porteadores pertenecientes a Gendarmería Nacional, Dirección de Bosques de la Provincia del Chubut y los clubes andinos que forman parte del operativo; y Juan de la Rosa, instructor y entrenador de "Pucho", un perro labrador entrenado en rescates de montaña".

La Dirección del parque recordó también que "en el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen trabajan diariamente un centenar de asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina".

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024