Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nuestra “Fábrica de Alfombras” en arteBA

(DIARIOC, 24/05/2013) Sobre un proyecto gestado en conjunto entre la Fábrica de Alfombras de la provincia, el equipo de la galería cstll69 arte contemporáneo y el Arq. Martín Borman que trajo en un principio la propuesta, la Secretaria de Turismo de la provincia a través de la Fábrica de Alfombras realizo la materialización de las obras de los artistas Gustavo Piñero y Pablo Peisino, el trabajo se llevó a cabo por las tejedoras Claudia Galindez y María Catillo, el tiempo que llevó esta labor fue aproximadamente de 20 días, se realizaron íntegramente en lana de oveja y las calidades seleccionadas para lograr un resultado óptimo fueron: 30 x 30 de 90.000 nudos por m2 y 40 x 40 de 160.000 nudos por m2.

Martín Borman, llegó a la Fabrica en Octubre de 2012 con la propuesta de formar parte del proyecto "Cruzados", el cual, desde la Fábrica de Alfombras nos pareció muy interesante como oportunidad de mostrar sus productos y su capacidad de trabajo, además, de participar por primera vez en la Feria de Arte Contemporáneo arteBA a través de este proyecto, con sus productos. Esta participación de la Fábrica de Alfombras en el proyecto, es inherente a una estrategia de posicionamiento y captación de nuevos mercados. Es muy importante para nosotros, difundir la destacada labor que se realiza a diario y apuntar, sobre todo, a" revalorizarlo" basándonos en una estrategia de diferenciación.

La Feria de Arte Contemporáneo arteBA se extenderá hasta el 27 de Mayo, en el predio La Rural Bs. As.

Viajaron en representación de la Fábrica de Alfombras para acompañar la muestra, la Gerente de Fábrica Lic. Soledad Soria y el Diseñador Esteban Cassinotti, Jefe del área de diseño de la misma.

Es importante resaltar que además, "ALFOMBRAS CATAMARCA, Fabrica Artesanal", participará por primera vez de la 9° Ronda de Negocios Internacionales de Diseño, organizada por la Fundación ExportAr, los días 24 y 25 de Mayo, en el predio ferial La Rural, Bs. As, en el marco de la "FERIA PURO DISEÑO 2013" que se está llevando a cabo hasta el 27 de Mayo.

En esta edición de Rondas de Negocios, participarán empresas extranjeras provenientes de Chile, Estados Unidos, Japón, Italia, Francia y Brasil.

Esta acción de la Fábrica de Alfombras, motivada por la permanente búsqueda de nuevos negocios, se fundamenta en la Misión de ALFOMBRAS CATAMARCA de penetrar nuevos mercados y posicionar su producto, no solo en mercados nacionales, sino también internacionales.

El objetivo es participar activamente de las mismas, con agendas previamente pactadas con potenciales compradores de otros países como Italia y Chile. Además, sus representantes intentarán buscar nuevas oportunidades en las Rondas, generadas de manera espontánea entre los compradores y vendedores participes de las mismas.

De esta manera, ALFOMBRAS CATAMARCA, Fabrica Artesanal, está buscando penetrar en mercados internacionales e intentando dar sus primeros pasos en la exportación.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024