Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ADEC LANZÓ EL CONCURSO “MEJORES PRACTICAS, MEJOR CIUDAD 2008”

Nuestra Mejor Estrategia, Tejer un mismo Poncho

En la jornada de hoy, mediante una conferencia de prensa, se lanzó de manera oficial el concurso “Mejores Prácticas, Mejor Ciudad 2008” que impulsa la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC).
(DIARIOC, 13/05/2008) Este concurso tiene por objetivo promover y fortalecer prácticas que alienten a mejorar aspectos relacionados a la calidad de atención y servicios al cliente de los comercios, como así también la ornamentación de vidrieras. Para ello, se impartirán cursos teóricos prácticos dirigidos a los comerciantes en temáticas como: Calidad de Atención, Técnicas de Cierre de venta, Liderazgo, Trabajo en equipo, Servicios al Cliente, Ornamentación de Vidrieras y/o locales y Conceptos Elementales de Culturas Precolombinas.

Una vez concluida la etapa de capacitación, los comerciantes volcarán sus conocimientos en sus respectivos comercios para luego participar del concurso en el cual se elegirá al mejor grupo de negocios. El modo de elección de los ganadores será a través de un jurado. Los premios para los comercios ganadores será una cena show para todo el grupo, publicidad gráfica y radial y menciones especiales. Además, habrá premios para los ciudadanos votantes, quienes elegirán al mejor grupo de comercios y podrán ganarse premios como electrodomésticos, órdenes de compra y/o servicios, etc.

La novedad de esta edición es que el concurso se realizará en vísperas a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho” y se repetirá la experiencia del año anterior de la participación por agrupaciones de negocios, las cuales recibirán el nombre de “Ayllu” (vocablo quechua que significa "comunidad"). Cada una de ellas expresará una cultura precolombina de Catamarca.

En la conferencia de Prensa estuvieron presentes el Vicepresidente de ADEC y Gerentes de Catamarca-Rioja Refrescos Sergio Giménez, la Dra. Silvia Jalil, socia de ADEC y presidente del jurado del concurso, Diana Wainstein, Ana Laura Peñaloza y Raúl Cabrera del equipo técnico de ADEC.

El Vicepresidente de ADEC Sergio Giménez, en la conferencia de Prensa, señaló que “la intención del concurso es dotar a los comercios de la ciudad de una base sólida de capacitación, tanto para los propietarios como así también para los empleados.” Por otra parte, Giménez resaltó que “tomando a la Fiesta del Poncho como un ícono, lo importante es agregar más productos a la Fiesta, y de unir lo que es el centro de la ciudad con el Poncho.”

Por su parte, la Dra. Silvia Jalil destacó que “el año pasado se observaba una armonía entre los comercios del mismo grupo durante el concurso. Uno de los objetivos es que los comercios empiecen a unirse, porque al tener que conformar esas comunidades los comercios se conocen y planifican entre ellos cosas en común.”

En la conferencia de prensa, se destacó que hasta el momento son 120 comercios los inscriptos para la presente edición del concurso, lo cual involucra alrededor de 200 a 300 personas.

Las inscripciones están abiertas, son gratuitas y pueden hacerlo a través de los coordinadores que llegarán a su negocio, por mail a [email protected] o personalmente a las oficinas de Adec en Vicario Segura nº 520. Teléfonos: – 434507 – 431360.

(Se ha leido 1100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024