Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“Nuestra Residencia de Madres es un ejemplo en la región y en el país”

La Residencia de Madres que funciona en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, celebró su primer aniversario con una serie de actividades. Cabe destacar, que esta Residencia fue equipado por UNICEF en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial Materno Infantil.
(DIARIOC, 24/10/2013) En un sencillo acto realizado en el salón principal del lugar, se proyectaron imágenes de un año de intenso trabajo realizado por el eficiente equipo de profesionales del lugar, asistiendo a madres y sus bebés, particularmente del interior catamarqueño y provincias vecinas. También se hicieron entrega de reconocimientos al personal, por su dedicación y esfuerzo puesto de manifiesto en la labor diaria.

“Me siento orgullosa”

En su alocución la ministra de Salud, sostuvo que “en esta Residencia para Madres hay gente muy comprometida, con el objetivo de disminuir la mortalidad materno infantil. Al tiempo que dijo “Estoy muy orgullosa porque este lugar es un ejemplo para la región y el país, así que felicito a todo el equipo y a las voluntarias que demuestran amor hacia las mamás. Estoy agradecida eternamente por el trabajo que hacen”.

Por su parte, el director de la Maternidad expresó “estoy muy contento con la misión de tener una maternidad basada en la familia y aprovecho la oportunidad para saludar a todo el personal de la Residencia de Madres que trabaja de forma humana y responsable”.

Estuvieron presentes: la ministra de Salud, Noemí Villagra; el Subsecretario de Planificación y Gestión, Angel Villagra; el director de Recursos Humanos, Ricardo Bazzano; el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Buffe; la directora Materno Infantil, Claudia Palladino; el director de la Maternidad Provincial, Eduardo Vazquez, entre otras autoridades y personal sanitario.


Sueño cumplido

El sueño de tener una Residencia de Madres comenzó a concretarse cuando en el 2010 la Directora Provincial Materno Infantil, Claudia Palladino toma el proyecto gestado en el 2007, llevando a cabo la gestión antes las autoridades ministeriales, Unicef y Farmacity. Finalmente, en el 2012 las autoridades de la Maternidad Provincial “25 de mayo”, la Dirección Provincial Materno Infantil junto al Ministerio de Salud realizan los trámites ante el ejecutivo provincial, para que Obras Públicas emprenda las refacciones pertinentes del mencionado hogar y con fondos donados por Unicef y Farmacity se realizó la compra del equipamiento total de la casa, que fue inaugurada el 12 de octubre de 2012.



Cabe mencionar, que la Residencia de Madres está destinada a albergar a todas las mamás del interior y provincias vecinas que cursan un embarazo de alto riesgo, donde son controladas adecuadamente y se les brinda consejería sobre el cuidado del recién nacido, lactancia materna, como así también a las mamás que tienen un bebé internado puedan acompañar al recién nacido y el pequeño sienta el calor y el amor materno.

El lugar cuenta con cinco habitaciones y alberga a 15 mujeres. En un año fueron alojadas 187 madres de Capital, Tucumán, Santiago del Estero y Chubut. Además, las voluntarias ofrecen charlas y talleres de manualidad, tejido y costura.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024