Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

¿Y esto?

Nuestro país estaría contaminando el Río de la Plata

Argentina podría estar violando el Tratado del Río de la Plata (acusación principal realizada a Uruguay por instalar en forma inconsulta la planta Botnia), de acuerdo a la opinión de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA).
Según la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) , la administración de gobierno de nuestro país, estaría violando el Tratado del Río de la Plata al permitir la circulación de buques petroleros obsoletos, con gran potencial contaminante.

Luego de que el gobierno argentino concediera cuatro años de prórroga para el uso de buques petroleros en el tráfico de cabotaje (cuando a partir del 1 de enero de 2007 se hizo obligatoria en el ámbito internacional la utilización de buques de doble casco), la FINA llamó la atención sobre el incumplimiento del gobierno argentino.

Esta nueva norma intenta evitar derrames nefastos para el medioambiente, como los sucedidos a los buques petroleros Erika y Prestige. Nuestro país, por caso, tiene embarcaciones de más de 40 años de antigüedad en uso, sin mencionar el estilete "a fondo" que le puso Menem a la Marina Mercante nacional, llevandola a su desaparición casi absoluta.

Una de estos buques,  fue usado para realizar viajes por el Río de la Plata, lo que entra en contradicción con las obligaciones emergentes del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, firmado por Uruguay y Argentina, en lo que se refiere a contaminación. Según indica FINA, se estaría violando lo establecido en los artículos 28, 48 y 49 del Tratado.(CAMPONOVA)

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024