Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nueva Enfardadora en la Planta de RSU

La Municipalidad de SFVC adquirió días atrás una Enfardadora Capital, modelo Eri 500 que funcionará en la Planta de RSU, con lo cual no solo se disminuirán los volúmenes de residuos para enterrar, sino que también contribuirá a la comercialización de los fardos por parte de la cooperativa que trabaja en la planta.
(DIARIOC, 07/03/2013) Se trata de una máquina de doble canasto giratorio y con dos cilindros hidráulicos, que junto a la cinta de clasificación de residuos, constituyen uno de los proyectos más ambiciosos pertenecientes al Plan de Gestión Integral de RSU relacionados con la disminución de enterramiento de residuos a partir de la clasificación de los mismos.

La inversión que la comuna realiza en la Planta no solo corresponde a maquinaria, sino que también en la infraestructura edilicia, para lograr una mejor condición laboral para los trabajadores. Con esta nueva máquina se podrán obtener fardos de 1, 10 metros por 90 cm por 1 mts que pueden ser de papel en donde su peso ronda aproximadamente entre 400 y 450 kg, mientras que el de cartón ronda entre 380 y 410 kg y el de botellas plásticas entre 170 y 185 kg.

La nueva adquisición completa el lote de maquinarias del Plan de Gestión Integral de la Planta, una de las apuestas fuertes de la actual gestión municipal, que modernizó y cambió toda la estructura edilicia y logística del lugar.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024