Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

7º Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud

Nueva Mirada se presentara ante más de 5.000 mil alumnos

Este lunes 22 de septiembre a partir de las 14 hs., dará comienzo en Catamarca el 7º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la infancia y la juventud, que bajo organización de la Secretaría de Estado de Cultura, se llevará a cabo en 37 escuelas del Valle Central.
(DIARIOC, 22/09/2008) Los primeros establecimientos escolares en disfrutar de las numerosas proyecciones infantiles serán la Esc. Enrique Ocampo; Escuela Alberdi; Esc. Nº 161 Islas Malvinas (1.000 Viviendas), la Esc. Nº 196 (500 viv.) y el Hospital de Niños “Eva Perón”.

El Festival que se extenderá hasta el viernes 26 de septiembre, prevé la participación de más de cinco mil (5.000) niños y jóvenes que bajo el lema “Diferentes, pero con los mismos derechos” formarán parte de esta inédita experiencia que la Secretaría de Estado de Cultura pone en marcha con el objetivo de que los niños de la provincia tengan acceso a las mejores producciones audiovisuales realizadas por los más prestigiosos directores del mundo, de los géneros animación y ficción.

Películas a proyectar:

La proyección de los film se realizará a través de 4 equipos de proyección, que la Secretaría de Estado de Cultura ha dispuesto con el propósito de convertir a las escuelas en salas de cine.

Estas películas están clasificadas según la edad de los niños. Los mayores de 11 años tendrán la posibilidad de ver El camino a Kalimugtong, El Fantasma del Pantano, El Rey Siri y La Velocidad de la Vida. Para los mayores de 10 años se proyectaran El año que mis padres se fueron de Vacaciones y una selección de films definidos como Programa B. Los niños mayores de 9 años verán en pantalla grande, Nocturna y Mundo Animado. Los mayores de 6 años disfrutaran con: Mozart en China, Tony el buscaoro, Programa A y Dragones, destino de fuego. Por ultimo para los mayores de 5 años se exhibirá: Brichos, Desmond y la trampa del monstruo, Hasta el techo del Mundo, La Taza viajera, y Papelucho y el Marciano.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024