Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva ambulancia para el Hospital de Lavalle

El ministro de Salud, Arturo Aguirre, entregó esta semana a la médica Isabel Rosales, Jefa del Área Programática Nº 6, una nueva ambulancia destinada al Hospital de Lavalle, mientras que la poseían pasará a formar parte del centro de salud de Alijilán.
De esta forma, el Ministerio de Salud está destinando las nuevas ambulancias recientemente adquiridas con recursos provinciales: ya recibieron las suyas, los centros de salud de Aconquija, El Rodeo, Recreo, La Merced y ahora Lavalle; restan aún por entregar las correspondientes a Chumbicha, Huillapima y Pomán.
Rosales manifestó su agradecimiento al ministro, señalando la importancia de contar con esta unidad móvil, que beneficiará a la comunidad y al trabajo que lleva adelante el hospital; la profesional destacó que la gente se encuentra muy comprometida con el nosocomio y juntos se preparan para festejar este año las Bodas de Plata, junto a los 25 años de la creación del Área Programática , hecho que se concretará el 10 de Julio.
La profesional, se mostró satisfecha además, por la entrega de bicicletas para los agentes sanitarios y de dos motocicletas que serán destinadas a los supervisores que realizan su tarea en Colonia de Achalco y Bañado de Ovanta.

Nombramientos

Por otra parte, la jefa del área mencionada, se mostró expectante frente al los nuevos nombramientos que se concretarán en su área; se supo que en un tiempo más serán designados 4 médicos, 1 bioquímico, 2 odontólogos, 2 técnicos radiólogos, 5 auxiliares de Enfermería y 2 obstétricas. Señaló que el Área 6 cuenta en su totalidad con 35 agentes sanitarios, quienes llevan adelante una excelente labor en cuanto a la detección de patologías y cobertura de necesidades. Informó que se continúa trabajando con la regulación en el uso de agroquímicos y en el marco de esta campaña, en el mes de Marzo se brindará a los profesionales una capacitación especial, la que estará a cargo de un experimentado Toxicólogo.

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024