Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva boca de expendio de COTALI en el CAPE

La gobernadora Lucía Corpacci habilitó oficialmente ayer, una nueva boca de expendio de productos de la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI), que fue instalada a escasos 30 metros del ingreso principal del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).
(DIARIOC, 07/10/2015) La inauguración de este espacio comercial donde se comercializarán los tradicionales productos lácteos catamarqueños y que será altamente beneficioso, principalmente para los casi cuatro mil empleados que trabajan en el lugar, se dio en el marco de una serie de actividades que desplegó la mandataria provincial para habilitar numerosas e importantes obras en el complejo administrativo.

La Gobernadora fue recibida en el local por el ministro de Producción, Raúl Chico, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustroa, Eduardo Toledo y el gerente de COTALI, Luis Olmedo Vergara, quienes la invitaron a degustar los productos que se ofrecerán al público a precios accesibles.

Previo al acto oficial, el ministro de Producción, Raúl Chico destacó el importante crecimiento que ha tenido la Cooperativa en los últimos años tras haber comenzado a ser administrada por el Gobierno, primero a través de CAPRESCA y luego, desde el propio Ministerio de Producción que avanzó en el crecimiento de la empresa. “COTALI está creciendo luego de una difícil y complicada etapa. Ahora está en manos del Ministerio de Producción, bajo la gerencia de Luis Olmedo Vergara y los resultados son muy buenos. Estamos viendo que aumentó la producción y han vuelto los tamberos que le vendían hace muchos años la leche a la Cooperativa y ese era un problema -el abastecimiento- y ahora se está resolviendo, con 6 mil litros diarios que llegan a la planta, con lo cual se está elaborando, leche, yogurt, dulce de leche y quesos”, comentó el funcionario. Asimismo, explicó que “cuando aumenta la producción, hay que venderla. Ya está armada la cadena de distribución y junto a ella, esta boca de expendio, donde trabajan diariamente unas cuatro mil personas”.

“El objetivo es volver a lo que fue la empresa, ese orgullo catamarqueño que fue por tantos años. A COTALI le tocó vivir malos momentos, pero hoy hay un Estado presente que se hace cargo esperando una gestión exitosa”, sostuvo el ministro chico a la par que consideró que si se logra procesar más leche y de mejor calidad, se podrá llegar al mercado con un buen producto y generando más puestos de trabajo.

“Lo que hace este Gobierno es defender el empleo a rajatabla. Hay entusiasmo y predisposición por parte de los empleados. Hoy los números comenzaron a cerrar, aún no estamos ganando con la Cooperativa pero tampoco perdiendo. Está funcionando y creciendo”, concluyó.

Los precios
1 litro de leche entera: $11
1 litro de yogurt saborizado: $14
1/2 litro de yogurt saborizado: $8.5
1/2 Kg dulce de leche: $18
Pote de yogurt saborizado: 160 gr. $6
500 gr. de quesillo $ 50
1 kg de queso cremoso: $60

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024