Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE 25 DE MAYO

Nueva edición del Niquixao en El Rodeo

En su edición Nº 24, la tradicional Fiesta de Niquixao se desarrollará este 25 de mayo en la localidad de El Rodeo, es un nueva oportunidad que pone de manifiesto las costumbres y tradiciones que nos legaron nuestros ancestros, organizada por la Municipalidad de El Rodeo.
(DIARIOC, 25/05/2011) Luego del Acto y el Desfile Cívico, a partir de las 13 horas se realizará la Fiesta Popular en el Polideportivo Municipal, con una locreada, muestra de artesanías y manualidades, feria de confituras, dulces y vinos, comidas regionales, juegos hípicos y el espectáculo artístico con la presencia estelar de Los Amigos y el Duo Coplanacu, Supay, Fredy Romero y Emilio Morales, entre otros, con el auspicio de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia.

El  “Niquixao”, que en lengua quichua significa “pueblo de niebla". es una celebración de la identidad del pueblo catamarqueño, un espacio de inclusión social, un lugar de diálogo entre culturas, una oportunidad en que cada quien da lo que tiene o lo que sabe, un momento en que la amistad y el talento tienen un lugar de privilegio.
Este encuentro mantiene el espíritu participativo de la fiesta tradicional, ya que en su comisión organizadora están representadas todas las organizaciones de la sociedad civil de la Villa y, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca compromete año tras año un equipo de trabajo que sostiene con claridad los objetivos de rescate cultural de la convocatoria.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024