Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva embestida contra los “Motoqueros” por la Policía Municipal

La municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Policía Municipal desplego un sorpresivo operativo nocturno para evitar el accionar de motoqueros que, además de conducir a excesiva velocidad por diversas arterias, ocasionan ruidos molestos y alteración del orden publico.

(DIARIOC, 22/05/2012) Un importante Megaoperativo realizo la Policía Municipal con la colaboración de la comisaria 3ra; en la noche del domingo y madrugada del lunes, en adyacencias al el Jumeal, Predio Ferial y arterias del microcentro de la ciudad, con el objetivo de frenar las famosas picadas clandestinas.

El procedimiento estuvo encabezado por el Director de Policía Municipal, Dr. Guillermo Matterson, con la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia a través de distintas comisarias, el grupo motorizado K.A.P.P.A, el Sub Director de Inspección General Luis Gallardo, la Sub Directora de Tránsito, Dr. Alejandra Brizuela, el Administrador de Seguridad Vial, Julio Gómez e inspectores de Tránsito, que montaron distintos controles en puntos estratégicos.

Tras el operativo se incautaron 28 motos de distintas cilindradas, 8 autos y 2 locales fueron clausurados por venta de bebidas alcohólica a menores de edad involucrados en las picadas.
Las motos y autos fueron trasladados al corralón municipal y las actas labradas se giraron al Juzgado de Falta Municipal en turno.
Matterson manifestó que "contamos con el apoyo de la Policía de la provincia y juntos vamos a seguir con este tipo de operativos hasta erradicar definitivamente estos grupos que lo único que hacen es alterar la tranquilidad y seguridad de los vecinos".

El mayor inconveniente que representan estos individuos que circulan en las madrugadas y en patotas, es el gran alboroto que producen sus motocicletas, generando ruidos de altos decibeles que perturban a los vecinos que viven en la zona donde circulan. Generalmente el circuito elegido por estos “motoqueros”, consta de avenidas anchas y en buen estado, además el horario nocturno elegido por los mismos, favorece su circulación debido a la poca cantidad de vehículos que andan en las calles.

La Comuna continuará con estos controles sorpresa en toda la Ciudad, porque "se trata de una práctica ilegal que pone en riesgo la vida de las personas y genera ruidos molestos. Además, este grupo de motos recorre la ciudad y generalmente no respetan las normas de tránsito", finalizó Matterson.
Por ultimo agradeció la tarea desarrollada por los agentes municipales y efectivos de las comisarias 3ra. 4ta; y motoristas del grupo K.A.P.P.A.


(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024