Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DESDE EL PROGRAMA “PRODUCCIÓN CONTRANTE DE FRUTAS Y HORTALIZAS”

Nueva entrega de verduras y hortalizas a comedores escolares

El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería realizó nuevas entregas de verduras y hortalizas a comedores escolares del departamento Capayán en el marco del Programa “Producción Constante de Frutas y Verduras a lo largo del año - primicias, ultimicias y fuera de estación”.
(DIARIOC, 14/08/2009) Las escuelas que recibieron el aporte de bolsas de cebollas, papas, zanahoria, zapallos y anquines, son la N º 285 “Provincia del Chaco” de la localidad de Huillapima, cuya recepción estuvo a cargo de la vicedirectora del establecimiento, Olga Vega; y la N º 284 “Domingo Faustino Sarmiento”, de la localidad de Miraflores, donde la donación fue entregada a la directora, Ana María Aguilera.
En esta última entrega, los productos salieron de los emprendimientos de Gregorio Ramos, Gerardo Ramos y Domingo López, ubicados en la localidad de Nueva Coneta.

El programa
Las frutas y hortalizas que se destinan periódicamente a comedores escolares del Valle Central, surgen de los viveros que fueron instalados por pequeños productores en el marco del Programa respectivo y para cuya instalación se otorgaron subsidios de cinco mil pesos.
Cabe recordar que cuando comenzó a aplicarse este Programa, el Gobierno invirtió en la infraestructura y tecnología necesaria para construir invernáculos destinados a elevar la competitividad del sector hortícola tradicional de los departamentos de Valle Central.


Este aporte oficial les permitió a los pequeños productores poder introducir algo de tecnología en sus huertas y producir todo el año bajo invernaderos con riego por goteo, fertilización y selección de mterial híbrido. Mientras tanto, el compromiso de los beneficiarios fue devolver esa ayuda con parte de lo que producen -frutas, verduras y hortalizas- a través de entregas habituales a escuelas que tienen el servicio de comedor.
El Programa “Producción Constante de Frutas y Verduras”, fue diseñado por el gobierno con un doble objetivo: apoyar la producción agropecuaria tradicional para que los pequeños productores obtengan frutas, verduras y hortalizas a lo largo del año (primicias, ultimicias y fuera de estación); y proveer de las mismas a los comedores escolares cercanos a los invernaderos.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024