Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTE JUEVES 19 EN LA SALA EZEQUIEL SORIA

Nueva fecha para la presentación del disco de Atilio Suárez

(DIARIOC, 18/12/2013) El cantante catamarqueño Atilio Suárez presentará su cuarta obra discográfica tras haber sido suspendida la fecha original del 6 de diciembre, por los motivos que son de público conocimiento.
El disco denominado “Encuentro”, se terminó de grabar recientemente en los estudios El Cerrito Digital del reconocido músico Pepe Moreno y será presentado formalmente este jueves, a las 22, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
En ese marco el artista interpretará los temas que integran su nuevo trabajo, acompañado por los músicos que formaron parte de la grabación y otros, invitados especialmente, que se sumarán para amenizar una noche de amistad y a puro folclore.
Atilio Suárez, oriundo de Icaño (La Paz), cuenta con una dilatada trayectoria en el medio y la región como músico intérprete del folclore, habiendo grabado ya otros tres discos con temas de autores varios, respetando el estilo propio de lo melódico, sin descuidar los temas con letras de profundo contenido poético.
El folclorista recorrió los más importantes escenarios durante su carrera artística, tales como la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en sus distintas ediciones; el Pre Cosquín; la Fiesta Nacional del Cabrito; el Festival del Pejerrey; el Festival del Fuerte, en Andalgalá; la Fiesta de la Vendimia, en Tinogasta, La Peña de Anquincila, el Festival de la Reina Mora, en Ancasti y la Fiesta Nacional de la Tuna, en Icaño, entre otros.
El disco “Encuentro”, cuyo nombre sintetiza el abrazo entre tres generaciones: Coco (el padre); y Cori (la hija), abarca una variada gama de composiciones de autores de distintas regiones. En el menú de temas, participan los músicos locales: Fredy Garay (guitarra); Raúl Saffe (guitarra); Raúl Rodríguez (percusión); Pepe Moreno (bajo); Luis Carrizo (vientos); Coco Suárez (voz y bandoneón); y “Piscuy” Seco (batería).
El compacto cuenta con las actuaciones extras del padre del folclorista, “Coco” Suárez, en bandoneón y voz, con el tema “Bailando el foxtrot” y de su hija “Cori”, que interpreta “Alivio para el alma”.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024