Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

HOY

Nueva feria de emprendedores

El espacio se llama “Emprendedores de Catamarca”, y ofrece una amplia oferta de productos elaborados artesanalmente. Funcionará todos los viernes, de 17 a 21 horas.
(DIARIOC, 08/09/2011) Una nueva feria de emprendedores comenzará a funcionar este viernes 9 de septiembre en la plaza Virgen del Valle, ubicada frente a la UNCA. Bautizada como “Emprendedores de Catamarca”, la feria, que se realizará todos los viernes de 17 a 21 horas, es fruto de la iniciativa de un grupo de artesanas que participaron en la Carpa Achalay de la última Fiesta del Poncho. Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, decidieron organizarse y sumar a la ciudad otro espacio en donde se comercializan productos de la economía social. Para ello trabajaron previamente en asambleas para definir su nombre, el espacio donde feriar, los días, y su reglamento interno.

En esta primera etapa, diez emprendedores ofrecerán una variada oferta de elementos, como tortas, budines, pastafrolas, y maicenitas, en el rubro pastelería; y artículos de bijouterie, joyería, tejidos, dulces, artesanías en maderas y otras manualidades.

Los participantes del espacio destacaron que todos los productos disponibles son elaborados por ellos, y que no se hace reventa. “Todo lo hacemos con mucho y pasión”, señaló una de las emprendedoras, quien junto a una compañera están realizando la difusión radial de la feria.

Trabajo sostenido

En Catamarca se trabaja desde hace cinco años en la consolidación de espacios organizativos e interinstitucionales que permitan generar alternativas de comercialización para los pequeños productores/as, artesanos/as y emprendedores/as.  Ejemplo de ello son las Ferias Ashpaypa Makis y Dionisio Chuchuy (Capital); Paseo Artesanal Camila de Aybar (Belén), Feria Quimey (Santa Rosa) y Feria del Artesano (FME). El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, que depende de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, promovió además espacios de comercialización en distintos eventos que organizó, como Festival del Día del Niño, Talentos Barriales, 100% Talentos y Día de la Mujer, entre otros.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024