Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nueva función de Los Guardapalabras de la Estación

El sábado de 13 de junio en la Ex Estación de Ferrocarril General Belgrano y a las 19 horas, volverá a presentarse “La Estación cuenta su historia” a cargo del Grupo de Teatro Comunitario Los Guardapalabras de la Estación.
(DIARIOC, 01/06/2009)“La Estación cuenta su historia” es una creación colectiva que relata la memoria de nuestra Estación de Ferrocarril desde la llegada del primer tren a Catamarca hasta nuestros días. En la dramaturgia se suceden, además, instancias claves del movimiento obrero de nuestro país y de la historia nacional como así también escenas fundamentales de la actividad ferroviaria.

El Grupo de Teatro Comunitario está integrado por 35 vecinos-actores y es el resultado del proyecto “Teatro y Memoria”, que lleva adelante, desde el año 2004, el Teatro Universitario, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca.

“La Estación cuenta su historia” ha sido representada, recientemente, en la ciudad de Recreo con motivo del 134 aniversario de su fundación y en el marco del proyecto de multiplicación de la experiencia de Teatro Comunitario que se encuentra desarrollando el Teatro Universitario en localidades, pueblos y ciudades del interior provincial y provincias vecinas, en vistas del Primer Encuentro Regional de Teatro Comunitario que se realizará en nuestra ciudad en el mes de octubre.

Equipo de Dirección: Marité Pompei- Ana Radusky

Coordinación Plástica: Carlos Tirabassi
Coordinación Musical: Carlos Gaibiso.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024