Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva jornada del Foro Municipal del Deporte 2009

Organizado por la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, hoy se llevo adelante una nueva jornada del Foro Municipal del Deporte 2009, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias y Tecnología.
(DIARIOC, 28/10/2009) El disertante Prof. Juan Carlos Casas Silam en el tema Derechos Deportivos del niño/a y el adolescente, dijo Una Comunidad Estado al sevicio de niños y adolescentes es posible si generamos acciones para ellos.

Todo es posible teniendo en cuenta tres fundamentos Acción, Gestión y Realización (el deporte es acción, después viene la gestión para luego generar la realización). Con estrategia, planificación, inversión integrada como denominador común para lograrlo.

La idea principal para poner en marcha las acciones, parte de una verdadera y concreta intencionalidad de quines tienen las máximas responsabilidades conductivas en todas aquellas intenciones, organismos, empresas, oficiales, públicas, civiles y privadas que entienden la importancia de integrar y sostener en el tiempo una verdadera política de estado en materia, partiendo de la importancia fundamental que el Estado Somos Todos.

Luego el Prof. Daniel Paud y Prof. Alejandro Barros fueron los encargados de presentar el tema Deporte en los Barrios, dando a conocer como se esta trabajando en los distintos barrios, para contener a los niños y adolescentes de los flagelos que hoy en día (alcoholismo, droga, etc).

Las actividades programadas para el día jueves 29 de octubre son:

Centro de Cultura y Turismo en República 524.

10,00 hs. Fútbol Infantil y los derechos deportivos del niño y adolescente” por Prof. Luis Castillo y Daniel Iriarte (Club Los Amigos).

11 hs. Rugby Infantil, sus implicancias en la inserció social del niño/a en la iniciación deportiva definitiva por Carlos Vaccaroni (Catamarca Rugby Club).

Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca  UNCa

18,00 hs Patín por Mary Zalazar

18,30 hs Infraestructura Arq. María Eugenia Garriga

19,00hs Formación y Capacitación por Lic. Adriana Torres y Prof. Héctor Varela.

19,30 hs Ciclismo por Nonato Reyes Vega

20,00 hs Deporte Motor por Mario Sampayo  y Nelson Tomada

20,30 hs Handbol por Carlos Arévalo

21,00 hs Básquetbol por Hugo Vaca

21,30 hs  Olimpismo por Silvia Romero

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024