Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POR LA PASTERA EN FRAY BENTOS

Nueva marcha de vecinos de Gualeguaychú

Ambientalistas de la ciudad entrerriana vuelven a “demostrarles a los gobiernos de Argentina y Uruguay que el conflicto no está terminado”.
(DIARIOC, 08/05/2011)Pobladores de Gualeguaychú se manifiestan este domingo en el puente internacional General San Martín en el marco de una nueva protesta contra el funcionamiento de la pastera finlandesa Botnia-UPM en Uruguay.

Cristina Limba, una de las dirigentes de la asamblea ambiental de esa ciudad entrerriana, dijo que unas trescientas personas participan en la organización de esa manifestación que convocó a delegaciones de diversos puntos del país.

"Le vamos a demostrar a los gobiernos de Argentina y Uruguay que el conflicto no está terminado, que Botnia sigue produciendo y sigue contaminando", dijo Roberto Marchesini, uno de los coordinadores de la Asamblea.

Por su parte, la ambientalista de Fray Bentos (Uruguay), Delia Villalba que se encuentra en la manifestación expresó que "esta es una cita de honor que debemos tener los uruguayos para acompañar a los argentinos en esta lucha".

"El pueblo de Gualeguaychú defiende los derechos de una población que no quiere estar contaminada", añadió.

En forma simultánea, más de 40 embarcaciones se manifiestan en el río Uruguay, debajo del puente binacional y frente la planta de Botnia-UPM.

Unos cien efectivos de Gendarmería Nacional custodian la caravana que realiza su protesta en el trayecto de 43 kilómetros que van desde Gualeguaychú hasta la cabecera del puente binacional que desemboca en Fray Bentos.

"El puente estará permanentemente abierto excepto mientras perdure la gente sobre la calzada", informó el jefe de Gendarmería Gualeguaychú, Carlos Vélez.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024