Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva muestra del Programa "Recuperando la memoria"

En la jornada de ayer abrió nuevamente sus puertas la muestra Resplandor de un arte milenario, del Programa Recuperando la Memoria, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 15/07/2008) La propuesta dio inicio a las 20,30 horas, con un patio criollo en el Centro de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, en Republica 512.

Los responsables del programa, señalaron que esta propuesta, de acceso libre y gratuito, es una alternativa cultural para vivir un calido momento estas vacaciones de invierno y constituye un lugar para encontrarse con el "arte artesano" de Catamarca.

De esta manera, vecinos y turistas podrán gozar de una muestra que conjuga lo estético y lo identitario, la creatividad y lo utilitario, por lo que el visitante se encontrará con artesanos textiles y alfareros, cuyas obras pueden reclamar para sí la categoría pura y simple de arte.

También estarán presentes los cocineros, que han guardado junto al fuego del hogar doméstico sabores y saberes, y los ofrecerán convertidos en exquisitos platos criollos, en dulces y confituras de excelencia.

De igual manera, cantores, poetas y bailarines, conducirán a todo aquel que recorra la muestra por los caminos de la América profunda, luminosa y oscura al mismo tiempo.

Asimismo, colaboran en la realización de esta actividad las municipalidades de Las Juntas (Ambato) y Ancasti.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024