Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nueva planta procesadora de asfalto en SFVC

La Municipalidad de SFVC recibió hoy el primer módulo de la nueva planta procesadora de asfalto. La máquina cuenta con tecnología de última generación y tiene una capacidad operativa de 80 toneladas por hora.
(DIARIOC, 09/05/2013) Este módulo de la nueva planta comprende dos productos: uno con una capacidad de almacenamiento de 60 toneladas de cemento asfáltico y un tanque con reserva de fueloil de 30 mil litros. La nueva maquinaria permitirá alcanzar una productividad de 6 cuadras pavimentadas en un tiempo máximo de 5 horas, mientras que con la vieja planta las 6 cuadras pavimentadas se realizaban en jornadas de 10 horas.

La planta se compone de tres módulos, el sistema de almacenamiento que llegó hoy, un horno que llegará mañana, las tolvas y las cabinas de comando con todo el sistema operativo computarizado que llegará el sábado. La próxima semana se va a montar el equipamiento y en 10 días más empezaría a operar.

La planta vieja de la Municipalidad tiene un almacenamiento de 35 toneladas por hora, con una capacidad de cargar un camión en 25 minutos, con la nueva maquinaria el tiempo se reduce a 8 minutos.

El director de Infraestructura Urbana, Raúl Tomassi comentó que “teniendo en cuenta que el año pasado hemos pavimentado 250 cuadras con esta fuerte inversión podemos duplicar o triplicar la capacidad de pavimentación en distintos sectores de la ciudad”.

Más maquinarias y más obras en la ciudad sin contrataciones millonarias

A lo largo de la gestión del intendente Raúl Jalil, la Comuna Capitalina adquirió maquinarias para hacer frente a diversas obras.

A comienzo de la gestión se adquirieron una terminadora de pavimento con capacidad de 6 toneladas, 2 cargadores frontales, 4 mini-cargadores, 2 motoniveladoras, una de 140 hp y otra de 120 hp, 2 rodillos, uno neumático de 30 toneladas y otro mini rodillo invertido es que utilizado en el sistema de bacheo.

Además se compraron 7 camiones cargadores, en estos días estará llegando una unidad tractora para un camión batea, se realizó mantenimiento y reparación de varios equipos que estuvieron en desuso durante mucho tiempo, se recuperaron 4 motoniveladoras, 1 tractor, varias camionetas que estaban sin utilizar, 5 camiones que tenían problemas mecánicos y se adquirió una sopladora-barredora nueva para pavimentación. Se está recuperando la vieja terminadora de pavimento para hacer otro frente de trabajo.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024