Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva presentación del ciclo “Jueves Culturales”

El Concejo Deliberante de la Capital invita a todos los vecinos para el próximo jueves 31 de marzo, desde las 19.00, para la presentación de la Comparsa Calchaquí de Mutquín, la que se llevará a cabo en plaza Bicentenario de este organismo, sito en Rivadavia 1040. La entrada será libre y gratuita.
(DIARIOC, 21/03/2011)Dicho evento, que fuera suspendido por razones climáticas el 24 de febrero pasado, fue reprogramado, como así también los vecinos podrán disfrutar de la presencia de artistas invitados como lo son el músico Luis Torres, el poeta Ramón Morra, el grupo musical Los Doyle y una exposición audiovisual a cargo de la realizadora Mariel Bomczuk.
El ciclo “Jueves culturales” tiene la intención de incluir también en el evento temas y fechas que son conmemorados durante el mes de marzo: el Carnaval, el Día Internacional de la Mujer y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Comparsa Calchaquí
La propuesta de este grupo cultural es una manifestación artística de características únicas y una de las pocas agrupaciones que representan el Carnaval popular verdaderamente autóctono en la provincia. Se abre así a todo el público de nuestra ciudad Capital la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que se remonta a los orígenes de nuestra cultura catamarqueña. En este aspecto, el trabajo de la Comparsa se dio dentro de un proceso de recuperación con sentido cultural y social; tarea lograda gracias al apoyo del “Programa Recuperando la Memoria” de la UNCa.

Jueves de cultura
Los “Jueves Culturales” se realizan bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo capitalino, a través de su Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria.
Se trata de un ciclo cultural y artístico que se viene desarrollando con continuidad desde 2010, el cual forma parte del proyecto “El Concejo con todos los Sentidos”; y tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas, y populares, promoviéndolas como forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.
En esta edición el espectáculo cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024