Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva radicación industrial

La empresa metalmecánica Wheel Lock se instalará en Catamarca en los próximos días, anunció hoy el ministro de Producción Ángel Mercado. La firma cordobesa fabrica un novedoso producto que actúa como mecanismo de seguridad para evitar el robo de neumáticos auxiliares en automóviles.
(DIARIOC, 10/05/2012) Para que esta empresa resuelva radicarse en la provincia fue decisiva la intervención de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones, cuya titular, Liliana Álvarez, realizó los ajustes y trámites necesarios.

El ministro de Producción manifestó su beneplácito por la llegada de esta nueva empresa, que planea quintuplicar su producción, elevando la actual dotación de 8 mil kits mensuales a cerca de 50 mil. Este incremento de la producción se justifica en virtud de las perspectivas futuras de comercialización, ya que Wheel Lock tiene múltiples pedidos desde el exterior. De tal manera, la mano de obra que planifican tomar “es toda catamarqueña”, aseguró el gerente propietario de Wheel Lock Gustavo Diego.

El mecanismo de seguridad está destinado a los neumáticos auxiliares de una considerable cantidad de vehículos y marcas que circulan en el mercado. “Hay alrededor de 20 países que han solicitado información acerca de nuestro producto, y estamos necesitando ampliar nuestra fábrica, por eso venimos a Catamarca”, dijo el empresario. “La cubierta de un vehículo hoy es un tesoro que han ido encontrando los ladrones, ya que cuestan entre 1400 y 12000 pesos, por eso creemos que el producto tiene tanta aceptación”, agregó.

Entre los países interesados están los de América Latina, especialmente Brasil, Chile y México, el Mercado Europeo, Estados Unidos y algunos países asiáticos. Como una manera de proteger el producto y el negocio, la empresa ya patentó su invención en Argentina y otros cuatro países, y lo registró en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI).

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024