Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva reunión de ADEC con el sector de la construcción

Se concretó ayer la segunda reunión de ADEC con el sector de la construcción convocada por la Cámara Argentina de la Construcción (delegación Catamarca) en continuidad al encuentro realizado el pasado lunes.
(DIARIOC, 18/04/2010) Participaron de la misma el Presidente de ADEC Marco Andrada, la Directora de Relaciones Institucionales de ADEC Natalia Dusso, los legisladores nacionales Lucía Corpacci, María Julia Acosta y Pedro Molas, empresarios de la construcción representados en la mencionada Cámara y Víctor Brandán de la UOCRA.

Durante el encuentro, se consensuó seguir trabajando en la definición de una estrategia conjunta para gestionar el pago de la deuda de fondos extracoparticipables que mantienen el gobierno provincial y el gobierno nacional con el sector de la construcción correspondientes a viviendas ya terminadas en la provincia.

En función de esta problemática, el sector empresario manifestó nuevamente la preocupación por la paralización de la actividad producto de esta deuda, la cual afectó de manera importante al sector, llevando inclusive al quiebre de algunas empresas. En tanto, desde la UOCRA también se expresaron con preocupación por la situación que también afecta la estabilidad laboral de los trabajadores de la construcción.

Además, los legisladores nacionales expresaron su opinión sobre las opciones posibles para obtener una solución al respecto. En por ello que, entre todos los actores, se acordó mantener nuevos encuentro de estas características para definir cual será la estrategia conjunta a realizar desde el ámbito de la Agencia para el Desarrollo de Catamarca (ADEC).

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024